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Términos y condiciones

Términos y Condiciones del Sitio:

 

Al ingresar al Sitio Web, chat de WhatsApp y cualquier medio digital de nuestra empresa, el Usuario asume la obligación de respetar los Términos y Condiciones de Uso y Acceso, en adelante (“Términos y Condiciones”), notificaciones legales, política de privacidad y todas las cláusulas de exención de responsabilidad y términos y condiciones que figuran en el sitio web, la información que se comparta en el chat de whatsApp, medios virtuales de comunicacion teléfono y atención personal en nuestras oficinas y sitios de atención al publico.

 

Viaja Vip S.A.S no garantiza que sus aplicaciones funcionarán de manera interrumpida o sin errores, que los defectos serán corregidos o que el sitio o el servidor están libres de virus u otros componentes peligrosos. En ningún caso esta Agencia de Viajes podrá ser culpado por cualquier daño directo o indirecto, o por daños consecuenciales, incluyendo, sin limitaciones, lucro cesante, costo de reemplazo de productos, inhabilidad para usar el contenido, errores cometidos en accesos por clic del mouse, incluso si esta Agencia de Viajes es advertida sobre la posibilidad de dichos daños. Si las leyes locales no permiten la exclusión de responsabilidades, las exclusiones antes enumeradas, no aplican en su caso:

 

Este sitio es ofrecido a usted como usuario para su aceptación sin negociación de los términos, condiciones y cláusulas en él contenidas. La relación entre el sitio web, la información que se comparta en el chat de whatsApp, medios de comunicación digitales, teléfono y atención personal en nuestras oficinas y sitios de atención al publico, de la Agencia de viajes VIAJA VIP S.A.S y usted será aquella de contratantes independientes y ninguna de las partes (incluyendo funcionarios, agentes y empleados) podrá ser considerada o constituida como socios, empresas conjuntas, fideicomisos, empleados y/o agentes comunes.

 

Usted no podrá asignar, convenir, subcontratar o delegar sus derechos, deberes y obligaciones aquí indicadas.

Aceptación de Términos y Condiciones:

Al ingresar y/o usar este sitio Web y medios de comunicación digitales (WhatsApp, Instagram, Facebook, entre otros), el Usuario admite haber leído y entendido estos Términos y Condiciones de Uso y está de acuerdo con acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Aquellos Usuarios que decidan ingresar a este sitio Web, y medios de comunicación digitales ( WhatsApp, Instagram, Facebook, entre otros) y por medios telefónicos, desde otros países lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de estos sitios y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia.

 

El Sitio Web, medios de comunicación digitales ( WhatsApp, Instagram, Facebook, entre otros), y la línea telefónica es controlado y operado por VIAJA VIP SAS. Desde nuestra oficina ubicada en la carrera 43F # 12-16, barrio manila, el poblado Medellín (Ant.), estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones, debe abstenerse de usar el Sitio Web, el chat de whatsApp y los diferentes medios de comunicación. Con Viaja VIP S.A.S

 

Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso. En cualquier momento, bajo la voluntad de VIAJA VIP S.A.S, y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre VIAJA VIP S.A.S. y el Usuario se regirán por el documento modificado.

 

Se prohíbe usar el Sitio Web, medios de comunicación digitales (WhatsApp, Instagram, Facebook, entre otros), y la línea telefónica indebidamente, falsear la identidad de otro Usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas en el mismo.

CONDICIONES GENERALES:

 

Organización y Responsabilidades:

Este sitio en internet, medios de comunicación digitales (WhatsApp, Instagram, Facebook, entre otros), línea telefónica pertenece a VIAJA VIP S.A.S, que declara que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio contratado a través del sitio de Internet, medios de comunicación digitales (WhatsApp, Instagram, Facebook, entre otros), línea telefónica y atención personal de esta Agencia de Viajes.

 

En este sentido la Agencia de Viajes se compromete a cumplir con los servicios de intermediación mencionados, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales y no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos.

 

De todo ello el usurario deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido, en lo cual la Agencia de Viajes colaborará al usuario en cuanto le sea posible. Las presentes «Condiciones Generales» son regidas por las normas del ordenamiento civil mercantil y demás leyes aplicables.

 

Tanto el sitio web como los medios de comunicación digitales (WhatsApp, Instagram, Facebook, entre otros), la línea telefónica de la agencia de viajes VIAJA VIP S.A.S está sujeta al régimen de responsabilidad, que establece la ley 300/96 el D.R. 1075/97 y demás decretos reglamentarios.

Cláusula de Responsabilidad: VIAJA VIP S.AS., se responsabilizan ante EL CLIENTE por la prestación completa y por la calidad de los servicios turísticos descritos ofrecidos, en los términos del Decreto 2438 de 2010, Ley 300 de 1996, Ley 1480 de 2011 y demás leyes y normas que las complementen y adicionan. De acuerdo con la Ley turística y en especial al Decreto 2438 del 9 de julio de 2010, se determina que: 1. LA AGENCIA, no se hacen responsables por las cancelaciones, demoras, daños, eventos o inconvenientes que se causen o presenten por o con ocasión de eventos como fuerza mayor o caso fortuito, tales como huracán, maremoto, terremoto, accidentes, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, huelgas, paros, guerras, asonadas, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro evento tales como sobreventa, desvíos, sobreocupación y cualquier otro evento atribuible a un factor externo de Comercio que pueda ser catalogado dentro de los mismos que pudieren ocurrir durante el viaje o antes de este. Que no podrán ser previsibles e irresistibles por parte de LA AGENCIA, pese a actuar con la debida diligencia y previsión de cada caso. 2. Por las razones mencionadas anteriormente y con el fin de garantizar el éxito del viaje LA AGENCIA tiene la facultad de efectuar las modificaciones a los servicios turísticos ofrecidos y contratados. 3. LA AGENCIA, no se hace responsable por los accidentes que EL CLIENTE sufra en el lugar u hotel de destino, pues tal responsabilidad concierne únicamente a EL CLIENTE o al HOTEL en el caso concreto o del seguro hotelero contratado por EL CLIENTE para tal fin. 4. En caso de daño, irregularidades o alteraciones de las aeronaves, situaciones adversas de las aerolíneas contratadas, condiciones climáticas adversas, circunstancias anormales en los puertos de embarque y desembarque de pasajeros; cambio de itinerario, retrasos, dilaciones, aplazamientos y cualquier otro incidente fuera del ámbito de control de LA AGENCIA en que los vuelos sean retrasados en su lugar de origen o en cualquier otra ubicación, sin que exista en ningún caso algún tipo de responsabilidad de LA AGENCIA, será la aerolínea la responsable de todas las cancelaciones, aplazamientos, retrasos o anomalías de los vuelos e itinerario que le sean imputables, por lo que LA AGENCIA no es responsable de éstas. La aerolínea se reserva las facultades conforme al contrato de transporte aéreo y en particular las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano. 5. Se entiende que cuando EL CLIENTE adquiere el paquete turístico de los enunciados en este documento, conoce y comprende las distintas categorías de hoteles ofrecidos y que se le han hecho saber todas las características, servicios incluidos y no incluidos del hotel elegido o seleccionado por éste y las acepta, incluidos los horarios de alimentación, entrada y salida. 6. LA AGENCIA, sus agentes y operadores no se hacen responsables frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado EL CLIENTE, tampoco frente a los gastos personales cuando EL CLIENTE se vea obligado a retirarse del viaje o la prestación de los servicios turísticos por tales motivos, teniendo en cuenta que dichos gastos deberán ser asumidos únicamente por EL CLIENTE. 7. LA AGENCIA, no se hace responsable de la pérdida, sustracción, deterioro o daño del equipaje y demás objetos que EL CLIENTE lleve consigo. EL CLIENTE deberá antes del viaje, consultar las políticas de equipaje de las aerolíneas que prestarán el servicio aéreo, informándose sobre las dimensiones, peso y elementos que puede o no transportar en el equipaje, tales como Equipaje libre permitido, Equipaje de mano, transporte de mascotas, Exceso de equipaje, Equipaje especial, Mercancías prohibidas y peligrosas, y demás recomendaciones generales importantes para usar el transporte aéreo. 8. LA AGENCIA podrá dar información a EL CLIENTE, previa solicitud por escrito, para la obtención de la documentación requerida para su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales, siendo obligación de EL CLIENTE el cumplimiento de los requisitos respectivos. LA AGENCIA no asume responsabilidad alguna en caso que las autoridades del destino, país o países visitados, nieguen a EL CLIENTE los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan, evento en el cual EL CLIENTE tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados, con exclusión de las penalidades que cobre LA AGENCIA y los proveedores conforme a sus propias reglamentaciones y de la silla aérea utilizada para el transporte, si fuere el caso. 9. LA AGENCIA podrá hacer los ajustes o cambios necesarios en la reserva, si el país al que se dirigen presenta problemas sociales, económicos, políticos o de orden público que generen riesgos a la seguridad e integridad física del CLIENTE y/o sus acompañantes.

 

Obligaciones de LA AGENCIA; se compromete a prestar un servicio turístico con la calidad exigida por el Estatuto del Consumidor en los términos del Decreto 2438 de 2010, Ley 300 de 1996, Ley 1480 de 2011 y demás leyes y normas que las complementen y adicionan. LA AGENCIA se compromete a suministrar información de los productos y servicios para el alojamiento, las tarifas y la disponibilidad de los hoteles, Atender en forma adecuada, oportuna y respetuosa a todos los requerimientos del EL CLIENTE sin excepción ni discriminación alguna por sexo, raza, edad, enfermedad o credo. LA AGENCIA dispondrá y utilizará todos los recursos físicos, elementos tecnológicos, didácticos y asistenciales con que cuenta la compañía, procurando la óptima calidad en la prestación del servicio. LA AGENCIA garantiza que los permisos o licencias requeridas se encuentran vigentes, y en caso de incumplir con sus obligaciones el cliente podrá solicitar la devolución proporcional del servicio no prestado, reprogramar su fecha de viaje en caso de ser una cancelación atribuible a LA AGENCIA o de no ser posible concertar una nueva fecha de viaje; en ese evento se procederá a la devolución del dinero en los términos del Decreto 2438 del 2010.

 

En caso de requerirse visa o pasaporte, VIAJA VIP S.A.S prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa o expedición del pasaporte, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.

Condiciones y Formas de Pago:

El valor y forma de pago de depósitos, anticipos y saldos para garantizar la participación de los viajeros en las excursiones, eventos especiales, Cruceros, Ferias, Congresos, salidas de alta temporada, eventos deportivos, culturales o similares son atinentes a condiciones y políticas del organizador y/o las empresas prestadoras de estos servicios, éstas serán informadas a través de nuestro material impreso, o digital, o asesor comercial, o confirmación de servicios. Lo anterior de conformidad con el art. 4º numeral 6º del Decreto 2438 de 2010. El valor de los itinerarios ha sido calculado con base en la diversidad de cambio de monedas (Dólar, Euros, Yuan, etc.), tarifas de transporte, costo de carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha la de elaboración de cotizaciones. Por tal motivo, estos pueden sufrir variación en cualquier momento por comportamientos de las diferentes monedas. Estas variaciones en precios serán notificadas al viajero por escrito o por cualquier medio, debido a que estas diferencias deben ser asumidas por el viajero.

Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por VIAJA VIP S.A.S pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los itinerarios o en los servicios ofrecidos. Los valores y tarifas presentadas en las cotizaciones están sujetos a cambio, disponibilidad y realización de grandes eventos en los destinos. Los precios o valores hoteleros están sujetos a su ubicación, categoría, servicios y ofertas en el momento de realizar la reserva.

Política de Reembolsos, Cancelación y Derecho de Retracto. (dependiendo del servicio serán informados en la consulta específica del servicio).

 

Al recibir el deposito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, VIAJA VIP S.A.S entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones al pasajero a través de nuestro material impreso, o digital, o asesor comercial, o confirmación de servicios.

En cuanto al depósito inicial con el cual VIAJA VIP S.A.S reserva los paquetes que incluyen pasajes aéreos, en caso de cancelación no tendrá efectos de reembolso por parte de la agencia de viajes; excepto cuando el monto haya superado el valor total del cubrimiento de los pasajes aéreos y respectiva tasa administrativa y de gestión de la agencia.

La agencia de viajes ayudará a gestionar al pasajero el reembolso teniendo en cuenta las políticas establecidas por las diferentes aerolíneas. Para tales efectos se procederá de acuerdo con la resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el cliente solicitar el retracto o desistimiento respecto del tiquete aéreo. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución.

Derecho de Retracto:

 

Según lo estipulado en la ley 1480 de 2011, el articulo 47 manifiesta que en “todos los contratos para la prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios”, es decir EL CLIENTE tiene 5 días después de celebrar el contrato para ejercer el derecho de retracto. PARÁGRAFO 1: RETRACTO EN EL TRANSPORTE AÉREO: De conformidad con el artículo 2° de la Ley 1480 de 2011, cuando exista una norma especial aplicable para un sector de la economía, esta norma especial será la aplicable. De esta forma, para el transporte aéreo los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia - RAC3 señalan la forma como procede el retracto en el transporte aéreo, en los siguientes términos: 3.10.1.8.2. Retracto en caso de ventas efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancia a que se refiere el Decreto 1499 de 2014. En los contratos para la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros que se perfeccionen a través de los mecanismos de venta a que se refiere Decreto 1499 de 2014, se entenderá pactado el derecho de retracto en favor del adquirente del tiquete, de acuerdo a lo siguiente: a) Podrá ser ejercido, a través de cualquier canal de atención del vendedor, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas corrientes siguientes a la operación de compra. b) Solo podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a ocho (8) días calendario entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio del vuelo para operaciones nacionales. En caso de operaciones internacionales, el término será igual o mayor a quince (15) días calendario. c) Aplica para las ventas efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancia a que se refiere el Decreto 1499 de 2014. d) Las anteriores condiciones, son indispensables y no son excluyentes entre sí. e) La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador. Será equivalente a sesenta mil pesos ($60.000.oo) para tiquetes nacionales o a cincuenta dólares estadounidenses (US$50) para tiquetes internacionales, aplicando la tasa de cambio oficial aprobada por el Banco de la República para el día en que el pasajero comunique al transportador o agente de viajes su decisión de retractarse. En todo caso, el valor retenido no podrá ser superior al diez por ciento (10%) del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. f) Las sumas establecidas en el presente numeral, serán reajustadas el primero de febrero de cada año de acuerdo con el aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año inmediatamente anterior. g) La aerolínea o agente de viajes que vendió el tiquete, deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del retracto. h) Si el pasajero ejerce su derecho de retracto ante la agencia de viajes que realizó la venta del tiquete como intermediario, esta procederá al reembolso del dinero a que haya lugar, una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente, sin perjuicio del plazo de treinta (30) días previsto en el inciso anterior para que el reembolso del dinero al pasajero se haga efectivo. i) El pasajero tendrá derecho a la devolución de la tasa aeroportuaria. Se excluyen aquellas tasas, impuestos y o contribuciones que por regulación no sean reembolsables. j) El vendedor deberá informar al comprador tanto en el proceso de adquisición del servicio, como en el momento de haberse expedido el tiquete o boleto aéreo, las condiciones para ejercerlo, como también todas aquellas consecuencias que se desprendan de su ejecución, de conformidad con lo previsto en el numeral 3.10.1.1.1 del RAC, artículo 46 de la Ley 1480 de 2011. PARÁGRAFO 2: EL CLIENTE Podrá ejercer el derecho al retracto por tiquetes aéreos ante la AGENCIA, a través de cualquier canal de atención dentro de las veinticuatro (24) horas corrientes siguientes a la compra de los tiquetes, con el fin de que la AGENCIA pueda ejercer dentro del término legal el retracto ante la aerolínea.

Desistimiento: (Solo para compras de pasajes aéreos) En aplicación del artículo 1878 del código de comercio, el pasajero podrá desistir del viaje antes de su iniciación, dando aviso al transportador o a la agencia de viajes con al menos veinticuatro (24) horas de antelación a la realización del vuelo. En estos casos el transportador o agencia de viajes, podrá retener una suma de dinero, de acuerdo a lo regulado en el presente numeral. El transportador o agencia de viajes de acuerdo con las condiciones de la tarifa podrá retener el porcentaje pactado el cual no podrá ser superior al 10% del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifas de administración. La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador. Lo dispuesto en el presente numeral no aplicará cuando se trate de tarifas promocionales, salvo que sea ofrecido, por el transportador, en cuyo evento se aplicará de conformidad con las condiciones ofrecidas.

Si usted ejerce el derecho del desistimiento a través del correo andres@viajavip.co esta procederá al reembolso del dinero que corresponda según lo dispuesto por la aerolínea, una vez que esta ponga a disposición de VIAJA VIP S.A.S el monto correspondiente, en un plazo máximo de 30 días.

Se aplican las penalidades y descuentos establecidos por la Aerolínea o proveedor.

Manual de política general de tratamiento de datos personales:

Descarga el manual dando click aquí:

Protección de Datos Personales:

De acuerdo a la normatividad vigente en materia de Protección de los Datos Personales, Ley 1581 de 2012, Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y las demás normas que las modifiquen, complementen o deroguen, VIAJA VIP S.A.S. deberá contar con la autorización expresa, previa e informada por parte del Usuario que se registra en este Sitio y/o aplicación.

El Usuario declara que conoce y autoriza de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a VIAJA VIP S.A.S para recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer para los fines propios e inherentes a la prestación del servicio, de los datos personales suministrados al momento de alguno de nuestros planes turístico. Así mismo en virtud de la autorización aquí otorgada, VIAJA VIP S.A.S podrá ofrecer sus productos y servicios a los Usuarios de una manera más personalizada y directa, e igualmente podrá circular la información personal del Usuario a su matriz, a las filiales y vinculadas de esta última.

VIAJA VIP S.A.S garantiza al Usuario la protección efectiva de su derecho de Habeas Data, el cual consiste en lo siguiente:

- El Usuario tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar en cualquier momento, la información personal que haya suministrado al momento del registro.

- El Usuario tendrá derecho a revocar la autorización otorgada.

- El Usuario tendrá derecho a ser excluido del base de datos administradas por VIAJA VIP S.A.S, en la cual se encuentren almacenados sus datos personales, previa solicitud que realice el Usuario.

- La información personal suministrada por el Usuario, no será circulada o transferida a terceros no autorizados.

- VIAJA VIP S.A.S garantiza que cuenta con una Política para el Tratamiento de los Datos Personales.

Responsabilidad transporte aéreo: “La agencia de viajes no asume ninguna responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por el servicio de transporte aéreo, de acuerdo con el articulo 2.2.4.3.2.3 del decreto 1074 de 2015 salvo que se trate de vuelos fletados y de acuerdo con lo especificado en el contrato de transporte. La prestación de tal servicio se rige por las normas legales aplicables al servicio de transporte aéreo. Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, se regirán por las disposiciones legales pertinentes y en particular por las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).” (Decreto 2438 de 2010 articulo 3)

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar.

VIAJA VIP S.A.S no es responsable por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar se realizarán dentro de los términos y condiciones específicos del plan elegido, también incluyen las razones de índole personal: cuando el viajero no pueda salir del país por motivos como; presentar documentos incompletos o falsos, omitir requisitos exigidos para la salida del país, o prohibición de salida por las autoridades competentes, o homónimos, no será responsabilidad de VIAJA VIP S.A.S, el no cumplimiento de los requisitos exigidos para el desarrollo del itinerario previamente pago.

No obstante, en caso de que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a la agencia de viajes, no se reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.

VIAJA VIP S.A.S extenderá a los usuarios un comprobante de los servicios contratados el cual podrá ser a través de correo electrónico, documento impreso, o cualquier comunicación en donde quede registrado; Destino, Duración de la estadía, Tipo de transporte (aéreo, terrestre, marítimo, etc.) hora de salida y llegada.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. VIAJA VIP S.A.S., podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos.

VIAJA VIP S.A.S le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor ,en la página web www.viajavip.co o a través de los medios de comunicación digitales (WhatsApp, Instagram, Facebook, entre otros) o vía telefónica, al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

Actuamos de conformidad con lo establecido en la Ley 679 del 3 de agosto de 2001 expedida por el congreso de la República con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad Igualmente está en contra de la explotación laboral infantil. En este sentido Acatamos las consideraciones de la Ley1336/09, Ley 1329/09 y la Resolución 3840/09 y sus posteriores reformas.

De acuerdo con lo establecido en dicha Ley, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad.

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, VIAJA VIP S.A.S. advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. Así mismo y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009,. se adoptó un modelo de Código de Conducta, con el fin de prevenir e impedir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la actividad turística.

Descripción de Términos en alguno de los servicios, material impreso, o digital, o asesor comercial, o confirmación de servicios de esta agencia de viajes:

Tarifa Aérea "Turista Con Restricciones" Cuando el comprador elige la tarifa "Turista con restricciones", salvo indicación expresa, se trata de una tarifa en la que no se permiten cambios, cancelaciones o reembolso de importe de la reserva (excepto pagando alguna penalidad dispuesta por la aerolínea según la tarifa aplicada). Esto significa que no se permite utilizar el tiquete aéreo de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.

Tasa Administrativa Se cobra una tasa administrativa por pasajero y el valor varía de acuerdo al proceso de compra que se utilice Ver Cobro Tasa administrativa para venta en línea y Tasa administrativa para venta en oficinas y central de reservas., la cual no es reembolsable y en caso de cambios o modificaciones que exijan cambiar el tiquete se procederá nuevamente a cobrar dicho cargo.

MENORES NO ACOMPAÑADOS

(Vuelos regulares). A efectos de transporte aéreo, menor es la persona que no ha cumplido los 18 años de edad en la fecha del vuelo.

* BEBE/INFANT (INF): Es el menor que en la fecha del vuelo aún no ha cumplido los 2 años de edad. Viaja sin ocupar asiento, acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.

* NIÑO/CHILD (CHD): Es el menor que habiendo cumplido los 2 años de edad, no ha cumplido los 12 años en la fecha del vuelo y viaja siempre acompañado de una persona mayor de 18 años. Viaja ocupando asiento.

* JOVEN/YOUNG PASSENGER (YP): Es el menor que habiendo cumplido los 12 años de edad, no ha cumplido los 18 años en la fecha del vuelo y viaja sin acompañante, y/o con asistencia en vuelo si fuese necesario. Viaja abonando tarifa de adulto.

Limitaciones de menores con cada adulto:

Las compañías de vuelo regular suelen aceptar por cada pasajero adulto un máximo de:

Un BEBE (INF).

Un BEBE (INF) y un NIÑO (CHD) menor de 5 años.

Dos NIÑOS (CHD) menores de 5 años.

Para volar con más de dos NIÑOS (CHD) entre 5 y 12 años se tendrá que consultar con la compañía aérea que se opere.

Excepcionalmente (siempre habrá que consultar con la compañía aérea correspondiente) se podrá aceptar por cada pasajero adulto, dos BEBES (INF), siempre que uno viaje en brazos del pasajero adulto y el segundo en una silla de coche homologada, ocupando el asiento contiguo al pasajero. La tarifa a aplicar para él BEBE que ocupa el asiento será la misma que la de un NIÑO (CHD).

Consulte otras restricciones con el asesor.

VUELOS EN AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO

La normativa de las compañías aéreas de bajo costo en general, obliga a que todos los menores de 14 de años viajen siempre acompañados por un adulto y debidamente documentados con PASAPORTE. En caso de incumplimiento de dicha normativa, a estos menores de 14 años se les denegará el embarque.

REPRESENTANTE LEGAL

Agencia de viajes VIAJA VIP S.A.S

NIT: 901.273.443-9

RNT: 70147

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